

Programa Allurion en Concordia. De la mano del Dr. Nicolás Airaldi, médico especialista en cirugía Bariátrica y Metabólica, arribó a la región de Salto Grande una propuesta que ofrece resultados en un período de 16 semanas, con la posibilidad de alcanzar hasta un 15% de reducción del sobrepeso, sin necesidad de recurrir a cirugía, anestesia ni endoscopía, ni siquiera para la colocación ni para la extracción del dispositivo.
El programa Allurion es una solución para la pérdida de peso que combina un balón gástrico ingerible con un seguimiento digital y apoyo nutricional para promover cambios duraderos en el estilo de vida. La innovación clave es que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación, que se realiza al tragar una cápsula. El balón se llena de líquido en el estómago y así, genera saciedad.
Otras contemplaciones del tratamiento
Además, el tratamiento que hoy se ofrece en Concordia, se complementa con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, quienes brindan asistencia y seguimiento personalizado. El objetivo, explican, es que el proceso de adelgazamiento pueda sostenerse en el tiempo a través de la incorporación de mejores hábitos de vida.
Desde el consultorio del Dr. Airaldi destacaron que el Programa Allurion, “no sólo apunta a la pérdida de peso, sino también a un cambio profundo y saludable en la relación con la alimentación, favoreciendo la construcción de un estilo de vida equilibrado y sostenible”.
Con estas características, el método ya apunta a personas que buscan opciones menos invasivas y con respaldo científico para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Los interesados en esta propuesta pueden hacer las consultas pertinentes a través de las redes sociales del profesional mencionado.
