

Parque termal de Santa Ana. El municipio que corresponde al departamento Federación, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para avanzar en el diseño del futuro parque termal de la localidad, que hace un año descubrió que cuenta en su territorio con el valioso recurso natural y se sumará a la larga lista de ciudades entrerrianas que ofrecen este espacio de bienestar y turismo.
“A horas de cumplirse un año de un día histórico, el surgimiento del agua termal en nuestra la localidad, hemos dado un paso más en lo que va a ser el gran salto de un desarrollo sustentable en materia turística”, anunció el municipio.
La concreción de un sueño
La presidenta del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, María Silvina Palacios y por otra parte el intendente Rogelio Zanandrea, firmaron en conjunto un convenio para el desarrollo en todas sus etapas del “Concurso Provincial de Ideas y Anteproyecto para el Parque Termal de Santa Ana”.
“Nuestro sueño que se hizo realidad, sigue creciendo”, celebraron desde la Municipalidad de Santa Ana, la ciudad entrerriana correspondiente al departamento Federación.
Un antes y después
El viernes 30 de agosto del año 2024 quedó marcado en la historia de la localidad de Santa Ana. Tras meses de exploración, surgió agua termal y ahora la ciudad se abre a una actividad que puede ser ampliamente rentable en términos económicos.
El agua termal comenzó a brotar a 37.7 grados, pero no descartan que supere los 40 grados.
Santa Ana se suma a una extensa lista de localidades provinciales que ya tienen agua termal, a saber entre ellas se puede mencionar a las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Chajarí, Federación, La Paz, María Grande, San José, Gualeguaychú, Basavilbaso, Villa Elisa, Villaguay y Victoria. Muchas de ellas disponen de complejos relacionados con la actividad.
Fuente: Ahora.