

Investigan el grave hecho. Concretamente se trata de lo ocurrido en el hospital Delicia Concepción Masvernat luego de que tal como informó Diario Río Uruguay, el cuerpo de una beba fuera entregado a una familia de San José de Feliciano, que al momento del velatorio, advirtió que no se trataba de su hija.
Actualmente, según se informó desde la cartera sanitaria provincial a Diario Río Uruguay, “apenas se tomó conocimiento de la situación, el hospital y el Ministerio actuaron de inmediato, poniéndose a disposición de la familia y activando todos los mecanismos administrativos y judiciales correspondientes”.
Detalles de actuación
En ese sentido, el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, el doctor Mauro Dodorico presentó la denuncia en Fiscalía, mientras se avanzan en la investigación sobre posibles responsabilidades institucionales y de agentes que podrían estar implicados.
Desde la provincia remarcaron que, paralelamente, equipos técnicos y profesionales del ministerio se encuentran acompañando a los familiares. “Se brinda contención y apoyo, procurando siempre el resguardo de la información para no interferir en la investigación judicial”, precisaron.
Presencia provincial en Concordia
Asimismo, este viernes 29 de agosto viajaron a la ciudad de Concordia los directores generales de Hospitales y de Asuntos Jurídicos, Mauro González y Romina Sirota, quienes acompañaron al equipo directivo del hospital y verificaron la aplicación de los protocolos correspondientes.
En cuanto al proceso que se encuentra en marcha, señalaron que además de la investigación judicial se instruyó una investigación administrativa interna, con el objetivo de garantizar transparencia. “Todas las acciones impulsadas están orientadas a dar respuestas claras y establecer responsabilidades”, sostuvieron desde la cartera sanitaria.
Respeto a la familia
Finalmente, el ministerio provincial solicitó a toda la comunidad “el mayor respeto hacia la familia en este difícil momento, como así también hacia todos los equipos que trabajan con compromiso y sensibilidad para esclarecer esta dolorosa situación”.