

La vigilia contra el veto se replicará en Concordia. En diálogo con Diario Río Uruguay, Evangelina Moix, profesora de Educación Especial y vocera del sector, explicó que “este miércoles desde las 11:00 en la Municipalidad de Concordia”, se encuentran acompañando “a la vigilia que se está haciendo frente al Congreso en Buenos Aires”.
Según sus palabras, en esta oportunidad “apelamos a nuestros diputados” para que “puedan darse las dos terceras partes para dejar sin efecto el veto”.
Al respecto, remarcó que “la situación en discapacidad viene de varios gobiernos. Es desesperante, porque en gestiones anteriores, pasaban un par de meses y medianamente ‘se solucionaba’. Porque si bien las obras sociales nunca nos han pagado mes a mes, al menos el nomenclador aumentaba y se arrimaba a lo que era la inflación”.

Derechos
No obstante, aclaró que “no es que estamos en contra del gobierno actual, sino que nosotros estamos en contra de que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad. Entonces, vamos a pelear con el gobierno actual o con el que sea”.
Dicho esto, destacó que “mucha gente se acercó a la plaza, aún teniendo nada que ver con el área de discapacidad, solidarizándose con esta protesta porque consideran que la falta de empatía que tiene este gobierno hace muchísimo daño. Concordia ha sido muy solidaria y se ha acercado a nosotros en esta lucha”.
Según sus palabras, la situación del sector “es bastante caótica”. Esto se debe a que “cada una de las terapias de esas personas tienen un costo y, si estas terapias se cortan, hacen que la calidad de vida de estas personas con discapacidad no pueda ser la misma que la de nosotros. Como prestadores, a veces somos flexibles y seguimos trabajando, pero también tenemos nuestras familias, nuestros gastos y, lamentablemente, de la vocación no vivimos. Es insostenible”.