

Azcué detalló cómo fue amenazado. El intendente Francisco Azcué explicó que aquella noche “mi esposa se quebró el cúbito de la mano izquierda y fuimos al hospital porque estábamos cerca”.
Mientras estaba siendo atendida, recordó que “fui al estacionamiento a buscar un papel al auto y me encuentro con esta situación de una persona que estaba generando inconvenientes. Estaba realizando esta tarea de cuidacoches, que esta prohibida por una ordenanza y estaba generando disturbios”.
En el momento, precisó que “se me acercó, le transmití que esto está prohibido”, porque además “hace tiempo tenemos reclamos de que ahí, en el Masvernat, por estas personas ha habido autos rayados, rotos, de enfermeros que les quieren cobrar, que los molestan. Entonces le dije que eso estaba prohibido, que no lo hiciera más y se retire” del lugar.
Insultos y amenazas
Fue entonces cuando el sujeto “comenzó a insultarme, después empezó a ponerse más agresivo y hasta ahí llegó mi intervención. Entonces llamé a la unidad operativa y ellos llamaron a la policía. Mientras llegaban al lugar, ahí se produjo esta situación en la cual me empezó a amenazar y se empezó a poner un poco más tenso el escenario”.
No obstante, aclaró que “no es cierto que haya intentado agredirme, porque nunca lo intentó. Las expresiones, por ahí pasaron de insultos a amenazas de muerte. Esto fue lo que muchos testigos advirtieron, porque había mucha gente en el estacionamiento”.
Luego, detalló que “llegó la policía, lo quisieron identificar y esta persona emprendió la fuga, desobedeció la orden de los funcionarios y, en esa persecución, ingresó a un domicilio y lo detuvieron”.
Cuestión política
Por último, el intendente destacó que “eso fue todo, no fue una cuestión política, no fue un ataque por cuestiones ideológicas ni nada. Fue una situación que se dio en esos términos”.
En declaraciones ante un cronista de Diario Río Uruguay, señaló que “como intendente, cuando veo una situación que está infringiendo una ordenanza, no puede mirar a otro lado”. Sobre todo, cuando se trata de “una ordenanza que venimos trabajando ya hace mucho tiempo para establecer el orden y que se cumpla”.
Además, subrayó que como se trató de “una situación que ya de por sí es bastante tensa, bastante violenta, creo que debía intervenir. Después pasó todo lo que pasó y eso es lo que trascendió”.