El Consejo General de Educación de Entre Ríos impulsó la segunda etapa del Censo Provincial de Infraestructura Escolar, que comenzó el pasado sábado 14 y se extenderá hasta el próximo 27 de febrero, una acción clave para conocer en detalle el estado de los edificios, las instalaciones y el equipamiento en un gran porcentaje de escuelas de la provincia.
Operativo y desarrollo
Este operativo se desarrolla mediante una aplicación digital, con la participación de equipos designados por cada escuela, acompañados por personal de ordenanza o maestranza; y siguiendo criterios técnicos que garantizan la calidad, precisión y comparabilidad de los datos recopilados. Cabe destacar que la participación como censista otorga puntaje docente, según resolvió el Consejo General de Educación.
La información obtenida constituye un insumo técnico fundamental para las decisiones de planificación y priorización de obras, mantenimiento preventivo y mejora de los entornos educativos provinciales.
Censo Provincial de Infraestructura Escolar
El mismo se enmarca en el Plan Educativo Provincial 2023-2027, orientado a fortalecer la gestión de los establecimientos educativos y promover mejoras continuas de las condiciones edilicias en todos los niveles, según indicaron desde el gobierno provincial.
Este operativo es un trabajo articulado con la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; y con la Dirección de Educación Técnico Profesional, fortaleciendo el trabajo conjunto entre áreas del sistema educativo.
"Se invita a la comunidad educativa a acompañar y promover la participación de las escuelas en esta instancia estratégica de relevamiento técnico", señaló Bruno Frizzo, director de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE.