

Ahora la Patria. La diputada nacional Carolina Gaillard manifestó que “Enersa ya fue privatizada en los años ’90, durante el menemismo, con el aval del gobierno provincial de entonces. Se entregó a un grupo privado que no invirtió ni un peso y que terminó abandonándola. Fue el Estado provincial el que tuvo que rescatarla y recuperarla para garantizar el servicio de distribución eléctrica en gran parte de nuestra provincia”.
Por su parte, Paola Rubattino expresó que “durante aquel mismo período también se intentó privatizar Salto Grande, pero el pueblo entrerriano, en una histórica consulta popular, se expresó de manera unánime en defensa de la represa. Fue una victoria colectiva que hoy vuelve a ser un ejemplo de resistencia ante los intentos de entrega”.
Los candidatos y el rechazo
Finalmente, los candidatos/as de Ahora la Patria remarcaron que “estas empresas no sólo son estratégicas por lo que representan en materia de energía, sino también porque generan empleo, garantizan tarifas más justas y constituyen la base de un modelo de desarrollo soberano para nuestra provincia. Como entrerrianos y entrerrianas vamos a estar siempre del lado de nuestro pueblo. Enersa y Salto Grande no se entregan, se defienden”.