

Accidente en Av. Frondizzi. En los últimos días se conocieron los resultados de las pericias practicadas a Gianfranco Pérez, imputado por el delito de homicidio culposo agravado, tras el trágico accidente que conmocionó a Concordia el pasado 5 de julio. Según informó el portal Concordia Policiales, los estudios de toxicología comprobaron que el joven había consumido sustancias nocivas y conducía con 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre.
Aquella noche de viernes, cerca de las 22 hs, Pérez manejaba un Renault Sandero -sentido sur-norte- que impactó de frente contra un Peugeot 504 en el que viajaba Marcelo Peñalver junto a una mujer. Como consecuencia del violento choque, Peñalver perdió la vida en el lugar.
Tras el primer impacto, el Sandero colisionó contra un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban una mujer y su beba de apenas ocho meses. Ambas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladadas de urgencia al hospital Delicia Concepción Masvernat.
Situación procesal
Actualmente, Gianfranco Pérez permanece en libertad bajo medidas de coerción, entre ellas la prohibición de conducir vehículos hasta el próximo 5 de diciembre. La causa continúa en etapa de investigación, mientras la familia de la víctima esperan el avance del proceso judicial.
Durante la audiencia de cese de prisión preventiva en agosto pasado, la defensa de Pérez solicitó el levantamiento de la medida judicial al considerar que no existían riesgos de fuga ni de entorpecimiento del proceso. El fiscal José Arias acompañó el pedido, al igual que el abogado querellante que representa a la pareja de la víctima fatal. En tanto, la querella que representa a la familia de la menor lesionada, pidió que se mantuviera la prisión preventiva argumentando riesgos procesales.
En aquella oportunidad, el juez Mauricio Guerrero analizó los planteos y remarcó que no se trataba de una resolución sencilla, ya que debía equilibrar las garantías del imputado y los derechos de las víctimas. Finalmente, resolvió conceder la libertad de Pérez bajo estrictas medidas sustitutivas. Entre ellas, se le prohibió conducir vehículos a motor y se le impuso la condición de no estar bajo los efectos de alcohol ni estupefacientes.
FUENTE: Concordia Policiales