

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, la intervención policial se originó a partir de una denuncia por robo radicada el pasado 26 de julio, cuando un vecino manifestó la sustracción de una bicicleta marca Futura rodado 29 y una garrafa de 10 kg, desde su vivienda ubicada en la intersección de Tratado del Pilar y avenida Eva Perón.
Procedimientos y resultados
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en inmediaciones de Antonio de Luque y Cortada Ocampo, donde se logró recuperar parte de los elementos sustraídos.
Además, se produjo el secuestro de una carabina de repetición y una importante cantidad de municiones. Entre los elementos secuestrados se detallan una garrafa de 10 kg., una carabina calibre .357, una cédula de legítimo usuario de arma de uso civil condicional (vencida el 01/12/2022), una cédula de tenencia del arma mencionada, una cédula de registro de municiones, 39 cartuchos calibre .357, un cartucho calibre .32 y una vaina servida calibre .308.
Frente a este hallazgo, el fiscal Tomás Tscherning ordenó la aprehensión del propietario de la vivienda, un hombre de 57 años, por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra; quien quedó alojado en dependencia policial a disposición de la Justicia.