

El reconocimiento a los policías de Chajarí se harán con el objetivo de destacar la labor de los efectivos protagonistas. El acto se llevará a cabo este miércoles 30 de julio, a las 9.30 horas, en la Comisaría de la Ciudad de Amigos. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, entregarán los reconocimientos a 15 integrantes de la fuerza.
Se trata de los funcionarios policiales que, en el marco de las diferentes acciones investigativas, dieron con el paradero de los malvivientes y los elementos sustraídos en una estación de servicio. Este reconocimiento destaca la operatividad e inteligencia criminal aplicada al caso.
En este sentido, el ministro Roncaglia, valoró "el trabajo que se hace día a día en la Policía, lo sigo de cerca. Sé que es una labor compleja, son funcionarios de Investigaciones, Criminalística, de la división Robos y Hurtos”. A lo que agregó “ellos han demostrado estar capacitados para atrapar a los criminales. Por eso queremos realizar este reconocimiento como una manera de dar valor a la tarea que realizan".
Por otro lado, señaló que "el gobernador Rogelio Frigerio siempre destaca el valor que tiene nuestro trabajo. Tenemos un recurso humano que se prepara, estudia y estamos muy orgullosos por eso".
Banda desarticulada
Cabe recordar que con el accionar de la Policía de Entre Ríos logró desarticular la red delictiva que llevó adelante el millonario robo a una estación de servicios de Chajarí, días atrás.
En Entre Ríos, los operativos se desarrollaron en los departamentos Colón, Concordia, Federación y Chajarí, donde se realizaron requisas vehiculares y allanamientos domiciliarios, obteniendo resultados altamente positivos.
Mediante articulación con fuerzas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante siete allanamientos en distintos puntos del AMBA, con detenidos y secuestros relevantes para la causa.
El hecho
Un robo millonario sacudió en las primeras horas del domingo 20 de julio a la ciudad de Chajarí, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una estación de servicios de la firma Axion, situada sobre Avenida Dr. Casillas, una de las principales vías de ingreso a la localidad entrerriana.
Según los primeros datos que habían transcurrido, los ladrones permanecieron durante varias horas dentro del predio sin ser detectados. Tras forzar accesos y sistemas de seguridad, lograron sustraer dos cajas fuertes con un contenido de altísimo valor económico. Las primeras informaciones indican que en su interior había aproximadamente $50 millones de pesos en efectivo, cheques por millones de pesos, alrededor de un 900 mil de dólares, y una suma no especificada de reales y euros.
El video
Pasados los días, se conocieron unas imágenes donde se exhibe el momento exacto en que, entre cuatro, cargan una de las cajas fuertes y la trasladan hasta el baúl de un auto estacionado afuera para escapar. Las imágenes también muestran cómo los ladrones entran y salen a toda velocidad del inmueble, apurándose entre sí constantemente.