Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Laurta vuelve a Concordia y continuará la causa por el crimen de Martín Palacio

Pablo Laurta es juzgado por el asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio, en Córdoba. En Concordia, se lo investiga por el crimen del remisero Matías Sebastián Palacio.

11 de Febrero de 2026
Laurta vuelve a Concordia.
Laurta vuelve a Concordia.

Laurta vuelve a Concordia

 

Desde la Jefatura Departamental de Policía se indicó este miércoles que "el detenido Pablo Daniel Laurta llegará a esta ciudad de Concordia en el día de la fecha, entre las 18 y las 19 horas, trasladado por móvil policial, afectado en comisión de servicio, desde la ciudad de Córdoba".

 

Además, se precisó que Laurta "quedará a disposición del Juzgado N°4, a fin de continuar la causa en trámite".

 

Las causas

 

 

Vale recordar el caso. Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2025, en una vivienda del barrio Villa Serrana, al noroeste de la ciudad de Córdoba, donde Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (50), fueron encontradas sin vida con heridas de bala.

 

El Fiscal de instrucción en violencia de género y familiar de Córdoba, Gerardo Reyes, dispuso la elevación a juicio de la causa seguida en contra de Pablo Rodríguez Laurta por los delitos de homicidio calificado por el vínculo alevosía y violencia de género; violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad en contra de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio.

 

Laurta, ciudadano uruguayo y fundador del colectivo antifeminista "Varones Unidos", permanece detenido desde su captura el 12 de octubre en Gualeguaychú, tras una intensa búsqueda que incluyó la activación del Alerta Sofía por el secuestro de su hijo de cinco años, quien fue rescatado sano y salvo.

 

En la provincia de Entre Ríos avanza la causa por el crimen del remisero Matías Sebastián Palacio, a quien Laurta habría asesinado en la ciudad de Concordia.

 

 

Palacio, de 49 años, había sido contratado por Laurta. Supuestamente, tenía que llevar al pasajero, al que ya conocía de otros viajes, desde la Estación de Ómnibus de Concordia hasta la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. La víctima se encontró con Laurta en Concordia a las 19.54 del martes 7 de octubre de 2025. Desde ese momento no se supo más de él. Su auto, un Toyota Corolla blanco con techo negro, apareció incendiado cerca del Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba.

 

Una semana después, cuando Laurta ya estaba detenido, la Policía de Entre Ríos encontró un cuerpo mutilado en Estación Yeruá, en el departamento Concordia. Semanas después se confirmó que se trataba del remisero.

 

El Ministerio Público de Entre Ríos acusó a Laurta por el homicidio criminis causae de Palacio, ocurrido entre las 19.54 del 7 de octubre y las 3 del 8 de octubre. Después Laurta fue trasladado a Córdoba donde lo imputaron por los homicidios de su exmujer y su exsuegra.

 

La novedad es que ahora vuelve a Concordia, para continuar con la causa relacionada al crimen de Palacio.

 

Temas:

JUDICIALES

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso