

Laurta femicidio y asesinato. Fuentes oficiales confirmaron a Diario Río Uruguay que este martes se estaban tomando todas las medidas necesarias para montar un operativo de traslado del implicado desde Gualeguaychú hacia Concordia.
La medida fue dispuesta a pedido de la fiscal interviniente, con el objetivo de tomarle declaración en el marco de la investigación por el homicidio de Martín Palacios, cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas en condiciones estremecedoras.
Según se supo, se realizarán tareas preparatorias del operativo, que implicará un amplio despliegue policial a lo largo de la Ruta Nacional 14.
Detalles del hallazgo
En diálogo con Diario Río Uruguay, la fiscal Daniela Montangie confirmó que “el hallazgo del cuerpo se produjo con el torso desmembrado. Hoy, a primera hora, se está haciendo otro rastrillaje a efectos de buscar la cabeza y otras partes del cuerpo que restan encontrar”.
Explicó además que los restos “se encuentran en la morgue judicial, a resguardo y en frío, a efectos de luego realizar la autopsia y las pruebas pertinentes. La misma se va a llevar a cabo una vez que encontremos las demás partes”.
La profesional indicó también que, si bien todo apunta a que los restos pertenecen a Martín Palacios, la identificación formal será confirmada por familiares, incluso se intenta hallar “algunos de los tatuajes que tenía Martín, a efectos de una posible identificación”.
Una trama de extrema violencia
Consultada sobre la magnitud del hecho, Montangie no dudó en calificarlo como uno de los casos más impactantes de su carrera.
“Es la primera vez que nos chocamos con semejante masacre por lo que realmente sucedió. Hay tres muertes y no sé si no más, realmente es un crimen extremadamente violento, por la manera de proceder yo nunca había visto algo así”, sostuvo.
Además, la funcionaria judicial confirmó que no se descartan nuevos rastrillajes, señalando que “uno presume que podría estar en cercanías las partes restantes, pero no hay manera de saber dónde se pudo haber descartado lo que resta”.
La investigación y el vínculo con otras causas
Laurta es el principal sospechoso en esta causa, ya estaba siendo investigado por un doble femicidio en Córdoba, y ahora deberá explicar ante la fiscal de Concordia qué sucedió con Palacios, quien se desempeñaba como su chofer y fue visto por última vez junto al implicado.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por la División de Investigaciones de Concordia, el sospechoso habría ingresado por medios clandestinos desde el Puerto y luego tomado un colectivo desde la terminal cerca de las 20 horas, lo que permitió a los investigadores trazar sus últimos movimientos.