

En la nota firmada por los trabajadores de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), describen que “muchos de nosotros con más de 20 años de trabajo y su gran mayoría con más 15 años en esta Institución, nos pronunciamos en contra de lo que nuestras autoridades denominan proceso de reestructuración de personal”.
En este sentido, consideran que las autoridades están “abusando de nuestro estado de precarización laboral, situación que arrastramos desde siempre y se profundiza hoy ya que a la fecha, y desde principio de año, nos encontramos sin contratos. Mes a mes presenciamos como compañeros quedan sin su principal fuente de trabajo de manera arbitraria, irresponsable e injusta para semejante medida que modifica irreversiblemente no sólo la vida de nuestros compañeros, sino de toda su familia”.
Por otro lado, denunciaron que “en lo que va de esta gestión, las altas de personas contratadas superan las bajas de nuestros compañeros con muchos años de antigüedad, habiendo casos de Contratados que NO cumplen funciones dentro de la Institución”.
"Políticas de ajuste"
Asimismo, indicaron que “en lo que respecta a nuestros sueldos, estos son abonados con fondos propios de la Comisión, por lo que no resulta un gasto directo para la provincia como se ha esgrimido”. Además, señalaron que “a diferencia de otros organismos, en nuestro caso este no supera al 40% del presupuesto, por lo que todo lo expuesto habla a las claras de que el fundamento de la eficiencia no es la causal de nuestros despidos”.
No obstante, manifestaron que “como trabajadores, no estamos en desacuerdo en que se generen nuevas fuentes de trabajo, pero de ninguna manera podemos aceptar ser los damnificados de las políticas de ajustes impuestas por el gobierno provincial”.
Dicho esto, determinaron que “ya hemos perdido más de 10 compañeros y reiteramos por todos los medios posibles la necesidad de que reincorporen a los compañeros injustamente despedidos y que cese la insistencia de funcionarios del gobierno provincia, que semana a semana, solicitan listados de trabajadores para dejar en la calle”.