

En marzo, OSER y la Femer firmaron un acta de acuerdo. En abril, la obra social que reemplazó al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) comenzó a operar. Al respecto, el Secretario de Actas detalló que "se trabajó con las prestaciones médicas de abril, mayo, junio y lo que va de julio".
Torriani informó que la semana pasada recibieron la denuncia de esa acta acuerdo por parte de OSER, basándose en la nueva ley de la obra social. "Esa denuncia significa que quieren que se revise el acta, sobre todo por cómo se vio reflejado en la valorización y en la facturación global de toda la provincia", indicó.
Conflicto y acciones
Respecto a la revisión, el representante de la Femer aseguró que "no hay problema en revisar los valores". Sin embargo, manifestó que “lo que ya trabajamos, ya está trabajado y lo está por los valores que regían y rigen en el acta de acuerdo. Por lo tanto, tenemos que percibir lo ya trabajado".
Torriani explicó que "el escollo es que se deben prestaciones de segundo nivel", refiriéndose a "internaciones, cirugías, partos, cesáreas, internaciones clínicas y recién nacidos".
El Secretario de Actas detalló que "estos trabajos se hicieron en el mes de abril y todavía no hemos percibido los honorarios médicos. También se adeudan parte de las prestaciones ambulatorias del mes de mayo".
Además, la Femer estableció en la reunión que continuará trabajando a través del acta de acuerdo, siempre y cuando se efectivicen los pagos de las prácticas adeudadas. En caso contrario, se suspenderá el servicio, "como cualquier obra social o prepaga atrasada en el pago de lo trabajado".
Expectativa
"Esperamos el pago para poder seguir brindando prestaciones normales", expresó Torriani. También aseguró que "estamos dispuestos al diálogo permanente y continuo con las autoridades actuales de OSER y poder llegar a un nuevo acuerdo para seguir trabajando, en la medida que los colegas de cada uno de los departamentos, a través de las asociaciones, colegios y círculos departamentales, estén de acuerdo con los valores propuestos para un futuro, siempre y cuando, en el medio, tiene que aparecer el pago de lo ya trabajado".
Fuente: APF.