

Brigada Blanca en Chajarí. Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, la ciudad de Chajarí fue sede de una actividad especial organizada por el Departamento de Investigaciones Complejas NEA de la Policía Federal Argentina, junto a la escuela N°54 “Paso de los Andes” de la ciudad de Chajarí, institución que es apadrinada por la fuerza federal.
El encuentro tuvo lugar en el predio de la Estación del Ferrocarril, más precisamente en el espacio conocido como el “Paseo de la vía”, donde la denominada “Brigada Blanca” del Cuerpo de Policía Motorizada desplegó una exhibición de motovehículos que rápidamente atrajo la atención de vecinos y transeúntes.

Exhibición y muestra
Los potentes rodados, que forman parte de la logística y despliegue operativo de la PFA, fueron exhibidos en detalle ante el público, transformándose en un atractivo tanto para los más pequeños como para los adultos.
La jornada también tuvo un fuerte componente institucional y educativo, ya que se enmarca en el vínculo permanente que mantiene la Policía Federal con la comunidad escolar. La escuela N°54, que este año celebró su 70º aniversario, mantiene un lazo estrecho con la fuerza nacional, a partir del padrinazgo que sostiene distintas actividades de apoyo y acompañamiento a los estudiantes y docentes.

Participación de autoridades
En ese marco, el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan también participó de la actividad, recorriendo el predio y dialogando con los integrantes de la Policía Federal, como así también con miembros de la comunidad educativa. En la oportunidad, destacó la importancia de estas iniciativas que acercan a las instituciones de seguridad a la ciudadanía, en un marco de integración social y respeto mutuo.

La presencia de la Brigada de Motos de la Policía Federal Argentina sin dudas, generó un clima festivo y de interés general, aportando un atractivo poco habitual en la ciudad de amigos.