

Paritaria estatal. Tal como estaba previsto, este lunes funcionarios del Gobierno provincial se volvieron a reunir con representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En ese marco, se ofreció una suma fija de $35.000 mensuales por un período de tres meses.
Al respecto, la secretaría adjunta de UPCN, Carina Dominguez, señaló que "el gobierno ofreció una suma fija de 35.000 pesos para los meses de julio, agosto y septiembre". Dicho esto, apuntó que "desde el gremio entendemos el contexto de emergencia, pero le solicitamos que esa propuesta se mejore y que alcance a los jubilados, teniendo en cuenta que la suma es no remunerativa ni bonificable".
De esta manera, anticipó que "alrededor de las 13:30 nos vovleremos a reunir, ya que el gobierno nos señaló que está la voluntad de mejorar la oferta". Asimismo, subrayó que "le dijimos al gobierno que hay mucha incertidumbre entre los trabajadores y se necesita una respuesta urgente". (APFDigital)