Clima en Concordia.
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Concordia, indica que este 28 de octubre el cielo estará con lluvias aisladas por la mañana y la temperatura rondará los 15 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en esta ciudad de Concordia presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 56 por ciento, y la visibilidad sería regular.
Tarde/noche
El sol saldrá a las 06:00 y se pondrá a las 19:13 horas.
El parte del Servicio Meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.
A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del cero por ciento para esta franja de la jornada.
Recomendaciones: qué hacer ante lluvias fuertes
La Organización Meteorológica Mundial define lluvia como la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor a 0,5 milímetros. Cuando se torna fuerte o torrencial, se trata de un fenómeno meteorológico en el cual la caída de agua es superior a los 60 mm en el transcurso de una hora. En este tipo de situaciones, se recomienda tomar algunas medidas preventivas para preservar la salud de las personas y evitar inundaciones.
Para ello, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) sugiere lo siguiente en caso de lluvias fuertes:
No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa.
También desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.
No refugiarse debajo de postes o cables de electricidad.
Evitar actividades al aire libre. Es mejor buscar un lugar bajo techo.
Evitar circular por calles inundadas o calles afectadas.
Si se viaja en auto, quedarse en el interior porque los automóviles ofrecen una excelente protección.
Informarse sobre los lugares de evacuación y sitios elevados.
Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.