

El interventor del organismo, Javier Del Cerro, precisó a Diario Río Uruguay que los trabajos se extendieron durante toda la noche y finalizaron en la madrugada de este martes.
Del Cerro describió que “el corte se debió a una rotura de un caño madre 250 en Boulevard San Lorenzo entre Chile y Perú, que debido a la gran cantidad de agua fue necesario para la Planta”, aunque aclaró que “aunque pudimos manejar algunas válvulas, no pudimos sostener el agua”.
Por otro la valoró que “gracias a que se trabajó en forma rápida, más allá del inconveniente de que hubo que cortar el tránsito porque fue muy grande la pérdida, en horas de la madrugada, precisamente a las cuatro, se terminó el trabajo, se normalizó y la bomba empezó a funcionar normalmente”. A partir de dicha hora “la planta de agua empezó a funcionar correctamente con lo cual el servicio está totalmente normalizado”, agregó el responsable del EDOS.
Agradecimiento
El funcionario agradeció “primero al personal ya que fue un trabajo muy duro, muy arduo y a la comprensión de la población porque cada tanto tenemos un episodio de estos que nos causa muchos trastornos”.
En este sentido, Del Cerro recordó que “las cañerías de Concordia son muy viejas, son obras millonarias que hay que encarar para reemplazarlas, y cada tanto tenemos una rotura de este tipo”.
Por último, indicó que a primeras horas de la mañana “se mantenía cortado el tránsito por Boulevard San Lorenzo, calculando que en el transcurso de la jornada se va a liberar, pero fue muy grande la rotura de la calle”.
Desde el Ente siempre hacen la recomendación a los usuarios de dejar correr el agua unos minutos antes de consumirla, en caso de notar turbiedad inicial producto de la baja presión.