

Parados sobre la propia cinta asfáltica, el grupo de funcionarios, encabezado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, concretaron la inauguración del nuevo acceso sur de Concordia, sobre la avenida Presidente Perón, en el tramo que conecta la Y Griega con la ruta provincial 22..
La obra impacta de forma directa sobre el predio del Parque Industrial de Concordia, ya que constituye la vía de acceso a este polo productivo ubicado en el sur de Concordia. Vecinos y empresarios habían reclamado durante años la finalización de este tramo, que permanecía cerrado desde hacía años.
Sin explicación
En su discurso, el mandatario provincial destacó el carácter estratégico de la obra y la calificó como esencial para el polo logístico e industrial que proyectan junto al municipio.
“En abril dijimos que la íbamos a tener terminada en octubre y nos adelantamos un poquito. Felicito a todos los que tuvieron que ver con la obra y estamos contentos de darle solución a un problema que llevaba tanto tiempo”, señaló el gobernador durante el acto.
Remarcando al respecto que, “la verdad que no se entiende porqué estuvo tantos años cerrada”, al punto que “todavía nadie me supo explicar bien porque”.

Se reactiva la planta potabilizadora
Durante la recorrida, Frigerio también anunció el reinicio de otra obra emblemática: la planta potabilizadora de agua. La construcción llevaba tiempo detenida, pero tras gestiones conjuntas entre el municipio y la provincia, el Gobierno Nacional garantizó la continuidad, según afirmó el mandatario provincial.
“Fuimos a ver y anunciar que en 12 meses va a estar terminada”, según lo prometido por el gobierno nacional. Frigerio apuntó que “es una obra que más que duplicará la cantidad y presión de agua para todos los vecinos de Concordia, solucionando un problema que muchos sufrían, sobre todo en verano”, afirmó.
Respaldo
Por su parte, el intendente Francisco Azcué destacó el acompañamiento recibido desde la provincia: “Nos sentimos muy respaldados por el gobernador y su equipo. Esta obra particularmente era muy esperada. Recuerdo que cuando arrancamos la gestión le dije a Rogelio que teníamos que terminarla y tuvimos el acompañamiento. Esta es una inversión de la provincia que hoy ya se concreta”.
El jefe comunal también resaltó la articulación lograda con Nación y provincia: “Hoy inauguramos el aeropuerto, vimos la reactivación de la planta potabilizadora y esta apertura del acceso sur. Estos resultados muestran que este camino que nos encomendó el gobernador Frigerio es el correcto”.
Finalmente, Azcué sostuvo que Concordia está llamada a recuperar su perfil productivo: “Tenemos todo para volver a ser una ciudad pujante, ordenada y con las mejores condiciones para crecer”.