Fuertes lluvias en Concordia. Las fuertes lluvias caídas durante la mañana de este jueves 12 de febrero generaron una situación de riesgo en Playa Los Médicos, donde varios vehículos que se encontraban estacionados estuvieron a punto de ser arrastrados hacia el lago de Salto Grande. Vale mencionar que las precipitaciones estuvieron presentes durante toda la jornada y según el Servicio Meteorológico Nacional, la región tendrá una nueva inestabilidad el próximo domingo 15.
Según los registros obtenidos por los guardavidas que se encontraban de turno en el lugar, la gran cantidad de agua caída en poco tiempo provocó que “se formara una especie de laguna”, la cual, sumada a la arena liviana del sector, originó un canal que desembocó directamente en el lago.
Franco Álvarez, guardavidas del lugar, explicó a Diario Río Uruguay que “al mermar un poco la lluvia, nos acercamos por la ventana y vimos que los autos estaban bajo agua y a punto de ser arrastrados por la corriente”. El episodio se produjo antes de las 9 de la mañana, en momentos en que las precipitaciones se desarrollaban con gran intensidad sobre la ciudad de Concordia.
Sin lesionados
Asimismo, detalló que “afortunadamente no hubo heridos, sí el peligro porque hubo casas rodantes que salieron del lugar. Los autos afectados son los nuestros, o sea, los de los guardavidas que estábamos trabajando en la playa”.
Respecto al fenómeno ocurrido, Álvarez indicó que “es la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo y como estamos cuesta abajo, el agua viene desde la cantina, pasa por los árboles y desemboca en el lago. Al haber arena liviana, arrastra todo”.
Finalmente, remarcó la exposición a la que se encuentran ante este tipo de tormentas: “En estas situaciones estamos muy expuestos. Es muy peligroso que se nos caiga un árbol arriba del auto o que un rayo caiga cerca de nuestra integridad”.