Temporal en Concordia. Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron a Diario Río Uruguay que el personal se movilizó de inmediato, a pesar de las adversas condiciones climáticas, para detectar las fallas y comenzar las tareas de reparación.
Los primeros inconvenientes se registraron alrededor de las 23:47 del viernes, cuando se produjo el desenganche por cortocircuito de la Salida 15 de Central 2. En ese sector se detectó una rama sobre la línea de media tensión frente al acceso a Colonia Roca, además de dos postes caídos en la zona del Frigorífico La Paz.
También resultó afectada el área de Estación Yuquerí, donde la caída de árboles provocó daños en la línea y en otros dos postes ubicados sobre la ruta provincial 22.
Minutos más tarde, a las 23:56, se registró el desenganche de la Salida 7 de Central 2, aunque el servicio fue restablecido a los pocos minutos. En tanto, a las 23:59, se vio afectado el alimentador Cooperativa 3, que abastece a los barrios La Bianca y Golf, también con reposición del servicio en menos de dos horas.
Episodio más significativo
El mismo ocurrió a las 00:01 del sábado, cuando la línea de 132 kV que abastece la Estación Transformadora Río Uruguay (ETRU) sufrió un cortocircuito en el momento de mayor intensidad del temporal. El servicio fue restablecido rápidamente, a las 00:17, aunque la causa del incidente continúa bajo investigación.
En horas de la madrugada, alrededor de las 5:35, otro evento afectó a Colonia Ayuí, tras la caída de un árbol sobre la línea de media tensión en un camino vecinal, al sur del ex aserradero 9 de Julio.
Continuidad de los trabajos
En este marco, desde la Cooperativa Eléctrica se informó que durante toda la jornada de este sábado, las cuadrillas continuaran trabajando en distintos puntos para reparar los daños ocasionados por el temporal y garantizar la normalización del servicio eléctrico en los sectores más comprometidos.