

Departamental de Escuelas de Concordia. En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesor José Luis Ferrari comentó que “la asunción formal será este lunes 28 de julio", si bien, desde e anuncio de su llegada "estamos trabajando para no ir perdiendo tiempo y que no se detenga nada, que todo siga marchando”.
Dicho esto, repasó que en ese marco “nos reunimos con Alejandro Daneri, presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM)”, con el objetivo de revisar “convenios que se habían realizado hace 40 días con el Consejo General de Educación (CGE)”, con “un total apoyo para estar en las refacciones edilicias de las distintas escuelas”.
De esta manera, anticipó que “ni bien asuma voy a estar recorriendo las escuelas para ver el avance de obra que tienen”. A modo de ejemplo, mencionó la situación de la Escuela Normal y apuntó que “han reforzado los esfuerzos en vacaciones y creo que, en pocos días, estaremos finalizando la primera etapa de sus obras”.
A su vez, destacó que “me he abocado al tema de Salto Grande, para restituir el diálogo con ellos”, el cual no estaba en la mejor sintonía, explicó. De esta manera, aseguró que “se ha trabajado con este fin, para prevalecer las distintas obras que hay, ya sea de CTM, de CAFESG o en algún caso de Arquitectura, como en la Escuela López Jordán, que también está en avance de obra”.
Convocatoria y trayectoria
Consultado sobre su llegada a la Departamental de Escuelas, Ferrari mencionó que “a mí me convoca Alicia Fregonese, la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, porque quería hablar conmigo en Paraná. Allí me ofrecieron el cargo, porque estuvieron averiguando sobre mi gestión y me querían para colaborar con el gobernador”, explicó.
En cuanto a su trayectoria, Ferrari repasó que “soy profesor de Educación Tecnológica. He realizado todos los concursos de posición que ha habido”. Por ejemplo, destacó que “he rendido para secretario, para cargos de vicerector y rector”. Además, subrayó que “me desempeñaba como empleado de la Municipalidad de Concordia desde hace 27 años”.
Gestión
Una vez al frente de la Departamental de Escuelas, determinó que “voy a salir a recorrer todo lo que sean obras para ver los avances”.
Por otro lado, Ferarri se refirió a lo que será la nueva sede de la dependencia en el predio de la Ex Barraca Central y consideró que “es muy necesario para Concordia, para el personal docente, para los rectores y para las mismas personas de la ciudad. Es importante tener esas oficinas donde nuclear a todo el personal”, pero “lo está realizando Arquitectura y, según lo que me dijeron, tiene un gran avance de obra”.
Finalmente, reconoció que “por ahí no será de un día para el otro, pero -una vez al frente de la Departamental de Escuelas- vamos a ir solucionando” diferentes cuestiones. Aún así, remarcó que “Concordia tiene más de 180 escuelas y no se puede dar una solución inmediata, pero sí se irá dando un orden, a ver en qué estado está cada una”.