

Choque con cuatro vehículos. Pasado el mediodía de este martes, un importante accidente de tránsito tuvo lugar sobre calle Damián P. Garat. Sobre esa arteria, que tiene sentido de circulación norte a sur, una camioneta Fiat Toro de color negro impactó contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa de color bordó, lo que generó una reacción en cadena que terminó afectando a otros dos vehículos.
El Corsa, tras ser chocado, embistió a un Volkswagen Voyage de color gris, y este último colisionó contra la parte trasera de un Citroën C3 de color oscuro. De esta manera, el episodio derivó en un cuádruple choque que obligó a interrumpir el tránsito por varios minutos mientras se asistía a los involucrados.

En el lugar se hicieron presentes dos ambulancias que trasladaron, por precaución, a tres personas: a la conductora embarazad de la Fiat Toro, y un hombre junto a su hijo, ambos ocupantes del Chevrolet Corsa. Todos fueron derivados a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat, donde recibieron atención médica.
Por precaución
En el lugar intervino personal del Comando Radioeléctrico, quienes señalaron a un cronista de Diario Río Uruguay que ninguno de los lesionados revestía heridas de gravedad, aunque se dispuso el traslado por prevención, especialmente por el estado de la conductora de la camioneta.

De acuerdo con lo que relató uno de los conductores involucrados al cronista de Diario Río Uruguay, la mujer que manejaba la Fiat Toro (con caja automática) explicó que al momento del siniestro, "parece que se habría confundido de pedal y pisó el acelerador en vez del freno". Esa maniobra, según los testigos, fue la que desencadenó la colisión múltiple.
El tránsito en el sector permaneció interrumpido durante varios minutos, hasta que se despejaron los vehículos y se normalizó la circulación sobre calle Damián Pedro Garat.