Carnaval 2026. En primer lugar, la comparsa Bella Samba presentará “Sangre de la tierra, vino a ser historia, Vino a ser carnaval”, un relato que “homenajeará a la vid como símbolo de vida, cultura y transformación, a través de un viaje simbólico y temporal en el que la comparsa recorrerá el origen del vino desde la tierra hasta su llegada como bebida nacional”.
Por su parte, Emperatriz interpretará “Argentina: El viaje del Sol”, una propuesta que “recorrerá el país de punta a punta” con el Sol como “el hilo conductor de un viaje por paisajes, tradiciones y emociones que reflejarán la diversidad cultural y la identidad profunda de la Argentina”.
Cabe recordar que la edición 2026 se desarrollará a lo largo de seis noches: los sábados 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero, el lunes 16 de febrero y el sábado 21 de febrero.
Figuras
De cara a la primera noche del Carnaval de Concordia, cada una de las comparsas dio a conocer los conceptos y las historias que representarán cada una de sus figuras.
Bella Samba
- Embajador: Leonardo “Yago” Ayala – “Tierra que da vida. De la tierra húmeda y del abrazo del sol, brota la fuerza que da origen a todo”.
- Frente de comparsa: Los cosecheros de Bella Samba traerán el espíritu incansable de quienes recogen la promesa de la tierra: el fruto sagrado de la vid.
- Destaque: Santi Noguera Lambert – Nacido del éxtasis y el misterio, el dios del vino irrumpe en el Carnaval para despertar los sentidos y celebrar la vida.
- Reina de comparsa: Evelyn Joannás – El vino deja de ser solo fruto de la tierra para convertirse en símbolo espiritual, en puente hacia lo eterno. La reina encarna la unión entre humanidad y divinidad, invitando a todos a beber y a celebrar.
- Bastonera: Valentina Hachouche – Hija de la tierra y del viento, honra las raíces profundas de América.
- Porta estandarte y cordoneras: Agustín Bertrán, Juanita Nolasco y Brisa López – En los grandes salones iluminados por candelabros, el esplendor de la realeza encarna la gracia y el poder de quienes brindaban bajo cielos de gloria.
- Porta bandera y maestro de ceremonia: Estela Orcellet y Emilio Molina – “De la vid al elixir. Conducirán a Bella Samba por el ritual de la transformación, donde cada giro destila un hechizo”.
- Pasistas: Candela Galvarini Ziegler, Juani Lescano – Brillando como un brindis al sol. El blanco, luminoso y chispeante. El rosé, sensual, ligero y de espíritu libre.
- Reina de batería: Dey Barela – Un torbellino de pasión y sofisticación. Un alma que arde con fuerza noble, profunda y envolvente.
Emperatriz
- Embajadora: Melanie Bonazzola – Quien encarnará la belleza argentina como símbolo de elegancia y fortaleza
- Frente de comparsa: Serán las portadoras del concepto “abundancia de nuestra tierra”, la puerta de entrada a un despliegue de color, fuerza y espíritu nacional.
- Destaque: Rodolfo Baravalle – Representará la inmensidad del glaciar Perito Moreno, un gigante blanco que impondrá su presencia en la avenida.
- Reina de comparsa: Daniela Ballester – Quien dará vida a las notas del tango.
- Bastonera: Lucía Monforte – Llevando el esplendor de la flor nacional, emblema de identidad y arraigo.
- Porta estandarte y cordoneras: Matías Agüero, Camila Pellichero y Lucía Ríos – Representando a los granaderos, símbolo de valentía y tradición patriótica.
- Porta bandera y maestro de ceremonia: Álvaro Burna y Vanesa Rodríguez – Quienes encarnarán el corazón del país a través del escudo argentino.
- Pasistas: Rodrigo Fernández y Sofía Camino – Una explosión de ritmo y pasión, inspirados en el fútbol como latido popular del país.
- Reina de batería: Agustina Cardoso – Brillando como el sol argentino, energía pura para el potente ritmo de la TNT.