"Estamos cumpliendo con un pedido del gobernador Rogelio Frigerio, en el marco del fortalecimiento de una Vialidad que nos permita trabajar mejor y de manera más eficiente a través de nuestras zonales", destacó el director de la DPV, Exequiel Donda. Asimismo, aclaró que "la inversión superior a los 12.000 millones de pesos proviene íntegramente de fondos propios".
El acto tuvo lugar en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y las instancias licitatorias continuarán este miércoles. En la primera licitación, correspondiente a la adquisición de acoplados tanque para combustible, se presentaron tres oferentes. En tanto, para la segunda licitación se recibieron 17 ofertas.
Inversión histórica
Así se destacó al tiempo que se remarcó que esta inversión histórica en equipamiento vial, es algo que no ocurría desde 2011.
La inversión contempla la incorporación de 56 equipos que se sumarán al parque vial provincial. Entre ellos, 18 motoniveladoras; cuatro camiones con caja volcadora tri-vuelco; dos camiones regadores; una pala cargadora; un tractor retroexcavador; 20 acoplados tanque para combustible; cinco acoplados carretones de tres ejes; cuatro acoplados volcadores de tres ejes; y un semirremolque.
Destino
El nuevo equipamiento será distribuido entre las 20 zonales de Vialidad provincial, indicando que tendrá como objetivo fortalecer la conservación de la red vial secundaria y terciaria; optimizar la salida de la producción y garantizar mejores condiciones de transitabilidad para estudiantes, docentes, trabajadores rurales y vecinos de toda la provincia.