Retiraron vehículos abandonados en la vía pública. De acuerdo con lo que pudo saber Diario Río Uruguay, durante los últimos meses, ya se retiraron más de diez automóviles de la vía pública en la ciudad de Colón. A su vez, se notificó a medio centenar de vecinos sobre las medidas.
De esta manera, desde el municipio informaron que “se continúa ejecutando acciones para el ordenamiento del espacio público, la seguridad ciudadana y el cuidado ambiental”. Además, adelantaron que “se avanza con el proceso de compactación de automóviles y motovehículos en desuso”.
En esta oportunidad, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal. El operativo fue coordinado por la Secretaría de Gobierno junto al área de Inspección General y se retiraron un total de 5 unidades.
Plan de compactación
Asimismo, desde la Municipalidad precisaron que “se avanza con el proceso de compactación de unidades en desuso que permanecen en el Corralón Municipal desde hace años”.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Mariano Bravo, expresó que “ya hemos firmado junto al intendente José Luis Walser el decreto mediante el cual se habilita la compactación para continuar con una ciudad más ordenada y segura”.
Entre otras cosas, se señaló que “el plan tiene como objetivo reducir el volumen de chatarra acumulada, liberar espacio en predios municipales y continuar ofreciendo políticas ambientales que cuidan la salud de la población”.