Médico entrerriano fallecido. Colegas y amigos del médico de Chajarí, Agustín Fresco, harán una suelta de globos en Rosario, donde vivía desde hace un tiempo, para recordarlo y despedirlo. El punto de encuentro será en el Patio de la Madera, en la intersección de calles Córdoba y Vera Mujica, este domingo a partir de las 18 horas.
El joven, de 36 años, falleció trágicamente este jueves al caer al vacío de un mirador en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz, desde unos 40 metros de altura mientras realizaba una caminata.
Sus estudios
Fresco había estudiado Medicina en la ciudad de Rosario, donde se especializó en Clínica Médica y Endocrinología, y trabajó en el Hospital Italiano Centro y en el Sanatorio Plaza. Actualmente integraba el equipo de Endocrinología del sanatorio Aliare.
Era hijo de un reconocido médico de la provincia y hermano de Lucía “La Rusa” Fresco, exjugadora de voley de la Selección Argentina.
Lo que se sabe del accidente
Se accidentó en la zona norte del parque el jueves por la tarde, a pocos kilómetros de El Chaltén. Las primeras versiones apuntan a que caminó hacia el Mirador del Cerro Torre y luego habría proseguido por una huella que no está incluida en la red de senderos.
Desde el Parque Nacional Los Glaciares indicaron que el joven médico murió en el acto producto de la caída sufrida en las cercanías del mirador Dos Cóndores. Todavía se investigan las causas de su trágica caída.
El joven profesional era amante de las actividades al aire libre y había realizado trekking en distintas zonas del país. También aprovechaba su presencia en redes sociales para divulgar temas relacionados con la salud y con el cuidado personal, con publicaciones donde explicaba cuestiones relacionadas con su especialidad y con la medicina en general.
Fuente: El Once Digital.