La Jornada de Soberanía Alimentaria de la UNER se realiza todos los años recordando que "todas las personas a poder elegir qué comer, promoviendo el respeto también desde lo social y cultural".
Romina Bacigalupo, secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER, adelantó detalles de lo que será la Jornada de Soberanía Alimentaria, prevista para el próximo jueves 16 de octubre
Encuentro
Según mencionó, será un encuentro abierto y gratuito en el marco del Día Mundial de la Alimentación (FAO) y se realizará en la propia sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en avenida Monseñor Tavella al 1450.
"Habrá charlas, talleres, feria de emprendedores, cocina en vivo y hasta actividades para las infancias", explicó Bacigalupo. Subrayando que "es una jornada que se enmarca dentro de un proyecto de extensión".
Soberanía
La referente, en diálogo con Diario Río Uruguay, puntualizó que el término "Soberanía Alimentaria, por ahí es un término que no se escucha mucho pero tiene que ver con un derecho que tenemos todas las personas a poder elegir qué comer, promoviendo el respeto también desde lo social y cultural".
El objetivo es "fomentar este tipo de encuentros, en donde por un lado brindamos información y no solo desde los saberes académicos sino también desde quienes tienen hasta más saberes desde sus vivencias, como los productores agroecológicos, las cooperativas, los emprendedores o las ONG que apuestan, militan y tienen su modo de vida relacionado a la agroecología", mencionó.
Según Bacigalupo, "la propuesta es poder encontrarnos, poder opinar, reflexionar juntos y ojalá que las personas que puedan asistir sean muchas y que quede algo sobre qué cambios podemos hacer para mejorar nuestra alimentación y nuestro modo de vida, atendiendo el cuidado de la naturaleza".
Detalles
Por último, adelantó que la jornada comenzará "a las 15 y finalizará a las 20 horas". En ese sentido, recomendó entrar en la página de la facultad: www.fcal.uner.edu.ar donde "va a estar el programa completo y ahí pueden ver todas las actividades".
Todas las actividades "nuestras son gratuitas, así como nuestra facultad, que es pública, de calidad y no arancelada", remató Bacigalupo.