Récord de feriantes en San Cayetano. Este 7 de agosto, más de trecientos feriantes se instalaron en los alrededores del templo, distribuidos en 175 puestos, según precisó Andrea Casco, jefa del Departamento de Cultos de la Municipalidad, en diálogo con Diario Río Uruguay.
Casco ejemplificó que se llegó a un punto “donde tuvimos entre dos y tres feriantes por puesto". Los cuales "llegaron no solo desde Concordia, sino también de Chajarí, Colón, y hasta provincia de Buenos Aires. De todos lados estuvieron presentes, disfrutando de la feria y, desde la municipalidad, tratamos de brindar todos los servicios posibles para que sea una feria exitosa”, detalló Casco.
La previa
La funcionaria remarcó que, desde la noche del pasado miércoles, se comenzó a notar una participación más masiva que en ediciones anteriores. “Quienes estuvimos en la primera misa, ya notamos que había más fieles que otros años en ese horario. Y eso también se trasladó a los feriantes", muchos de los cuales "ocuparon espacios que antes no se usaban”, como varios espacios en la plaza ubicada en avenida Vuelta de Obligado, destacó Casco.
Vecinos que también fueron feriantes
En muchos casos, incluso, se sumaron vecinos que no son feriantes habituales, pero vieron en la jornada una oportunidad para generar ingresos. “Hay quienes trajeron su mesita, sus productos caseros, y se sumaron también. Celebrando la fe, pero también trabajando, como todos necesitamos”, remarcó la funcionaria.
Casco también explicó que desde el municipio se colabora con distintas áreas en la organización integral de la fiesta; “acompañamos desde la cuestión litúrgica, con la preparación del escenario, trabajando junto a eventos, ambiente, tránsito, todo lo que tiene que ver con el municipio está apoyando a la parroquia”.
Con una participación masiva y una feria colmada, Concordia celebró una vez más a San Cayetano, combinando la fe popular con el trabajo de quienes, año tras año, encuentran en esta festividad una oportunidad de encuentro y sustento.