Choque de camioneta y camión. Con el paso de las horas se pudo precisar que el accidente ocurrió sobre la mano de circulación de sur a norte, a pocos metros de la rotonda en lo que era el viejo camino de ingreso a Calabacilla y Puerto Yeruá.
En ese lugar, por causas que se deberán establecer, la camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color blanca, habría intentado adelantarse por la derecha a un camón que circulaba, presuntamente de forma indebida, por el lado izquierdo de la ruta. Una maniobra que se repite, con el argumento que la mano izquierda presenta un ahuellamiento que dificulta mantener los camiones con cierta dirección.
Siempre de acuerdo a estos primeros datos recabados en el lugar del siniestro, fue en esa situación donde el camión habría golpeado con su lateral a la camioneta Toxota Hilux, que hizo un semi trompo para, posteriormente, terminar volcando sobre el cantero central de la Autovía José Gervasio Artígas.
Víctima y camionero detenido
Al lugar acudieron de inmediato los servicios de emergencia, como lo es el personal del 107, quienes constataron que el conductor de la camioneta no presentaba signos vitales.
Fuentes policiales confirmaron que el conductor de la camioneta, que fue la víctima fatal del siniestro, se llamaba Jorge Adolfo Tito, tenía 72 años de edad y vivía en el barrio de Villa Adela, al sur de Concordia.
Por otra parte, se supo que el conductor del camión es un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien no se detuvo en el lugar y momento del accidente, sino que recién fue detenido en el puesto de Control del kilómetro 255 de la Autovía, a la altura del cruce con la Ruta Provincial 22. Finalmente fue aprehendido por disposición de la fiscal Daniela Montangie, encausado en una investigación por el supuesto delito de homicidio culposo en siniestro vial.