Política

Frigerio convocó a los gremios estatales y busca avanzar en las recategorizaciones

Se trato de un guiño directo hacia las entidades gremiales, buscando aflojar la tensión. Las recategorizaciones están destinadas a los agentes de la administración pública provincial.

15 de Enero de 2026
La convocatoria es para el viernes, en la Secretaría de Trabajo.

Convocatoria a los gremios

 

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, convocó a los gremios UPCN y ATE a una audiencia con el objetivo de formalizar el Instructivo de Recategorizaciones destinado a los agentes de la administración pública provincial.

 

Oficialmente, se informó este jueves que la reunión se llevará a cabo el viernes 16 de enero, a las 14 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

Desde la Secretaría se precisó que la convocatoria tiene como fin exclusivo la oficialización de dicho instructivo, aclarando que el encuentro no incluye la reapertura de discusiones sobre otros puntos paritarios, abriendo así la instancia formal del procedimiento.

Paritarias

 

 

Se trato de un guiño directo hacia las entidades gremiales, buscando aflojar la tensión. Tanto los sindicatos estatales como los docentes buscan abrir paritarias y comenzar a discutir la pérdida de poder adquisitivo, tras conocerse la inflación acumulada en 2025.

 

Este jueves, por ejemplo, miembros de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron con el presidente del CGE, Carlos Cuenca, con el propósito de plantear varios puntos de la "agenda de reivindicación docente", entre ellos una "urgente" convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial.

 

Por el gremio docente participó la Junta Ejecutiva de la Comisión Directiva Central, el Secretario General Abel Antivero, la Secretaria Adjunta Lía Fimpel, la Secretaria Gremial Susana Cogno, y el Vocal de Agmer por los trabajadores de la educación en el CGE, Gustavo Blanc.

 

Por el CGE participaron el presidente Carlos Cuenca y parte de su equipo de trabajo.

 

La representación sindical docente insistió con la URGENCIA de una convocatoria por parte del Gobierno Provincial a discutir una nueva pauta salarial, que contenga recomposición ante la pérdida de poder adquisitivo.

 

Además, en la reunión Agmer planteó lo sucedido con el intento de recategorización y/o cierre de escuelas y la necesidad de rediscutir los criterios establecidos.