Fatal choque en Ruta 14. Un siniestro vial de suma gravedad ocurrió en las últimas horas de este domingo, alrededor de las 20 horas, en el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 14, en la mano con sentido de sur a norte, en jurisdicción de la comisaría de Calabacilla, al sur de la ciudad de Concordia.
En ese lugar, por razones que aún se investigan, una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un hombre domiciliado en Concordia -que viajaba junto a una mujer y un menor de edad- colisionó de manera frontolateral con una Chevrolet Tracker, guiada por otro vecino de Concordia, que tendrís como domicilio el barrio La Bianca. Según las primeras estimaciones extraoficiales, este segundo vehículo circulaba a contramano.
Tal como se adelantó, el impacto ocurrió entre el acceso a las playas del Yuquerí Chico y el acceso a la localidad de Calabacilla, cuando ambos vehículos circulaban en sentidos opuestos, por la mano estede la autovíaa. Como consecuencia del choque, la Tracker terminó volcada sobre la cinta asfáltica.
Fallecido en el Masvernat
Tanto el menor que iba a la Amarok y el conductor de la Tracker, fueron trasladados en ambulancia hacia la guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat. En el caso del ninó de 9 años, se diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, un golpe en la nariz y politraumatismos, por lo que quedó en observación.
Cerca de las 23 hs. de este mismo domingo, se confirmó que lamentablemente había fallecido el hombre que iba al mando de la Chevrolet Trucker, el vehículo que -aparentemente- era el que circulaba en contramano por la mano que corre en sentido de sur a norte.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Norberto Ruiz Díaz, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, con domicilio en calle teniente Dachari, en el barrio Mercantil, del complejo habitacional La Bianca.
Habilitación al tránsito
Pasadas las 23 hs. recién se pudo volver a normalizar el tránsito sobre la autovía José Gervasio Artigas, con la remoción de los vehículos involucrados, que fueron llevados al depósito de la comisaría de Calabacilla.
De acuerdo a lo que pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, hasta el lugar del siniestro vial acudieron varias ambulancias, dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores, personal de la Dirección de Seguridad Vial, Brigada de Abigeato y efectivos policiales de la comisaría de Calabacilla y un apoyo de la comisaría de Colonia Yeruá.