Inclusión y solidaridad. El edificio donde se dicta el programa Oportunidades fue cedido por la Fundación, pero al ser una construcción antigua, no contaba con las condiciones de accesibilidad adecuadas.
Inclusión y trabajo colaborativo
Frente a la necesidad planteada, Emiliano Cracco, facilitador territorial del programa y estudiante del taller de carpintería, propuso la alternativa.
"Se me ocurrió presentar una nota para que, junto a mis compañeros del taller, pudiéramos construir una mini rampa móvil para cubrir esta necesidad. Una vez que se aprobó, articulamos con la escuela y logramos donar la rampa a la Fundación. Quiero agradecer a mis compañeros, al profe y a los directivos de la escuela Nº 152 por la predisposición y el compromiso con la inclusión", expresó Cracco.
El director de Educación de Jóvenes y Adultos, Alfredo Blochinger subrayó la importancia de la acción. "Estamos muy contentos porque los tutores y facilitadores no sólo brindan apoyo constante, sino que también piensan en cómo hacer una educación más inclusiva. Felicitamos al facilitador por la idea, a los estudiantes y docentes que la llevaron a cabo y a cada actor que fue parte de este proceso de educación participativa e inclusiva", destacó.
Sobre el programa Oportunidades
El programa Oportunidades es una propuesta educativa del Consejo General de Educación (CGE) destinada a jóvenes y adultos que desean finalizar sus estudios secundarios. Abarca distintos puntos de la provincia y combina clases virtuales a través de la plataforma Atamá con encuentros presenciales.