Entre Ríos se presentó en la FIT. El stand provincial se ubicó en el Sector Litoral del Pabellón Nacional y, de acuerdo con lo que precisaron, se posicionó como “el más concurrido de la zona”. El despliegue combinó “experiencias gastronómicas, expresiones artísticas y la representación de sus 10 microrregiones”.
Además, desde la provincia indicaron que en el stand se “sumó un mostrador exclusivo para el sector privado, coordinado por la Cámara Entrerriana de Turismo”.
Otra de las particularidades del stand en esta ocasión fue “el Modo Carpincho”, que funcionó que “el gran llamador de la primera jornada”. Según indicaron, las mascotas de la provincia “recorrieron el predio invitando a posar para fotos, improvisando bailes y generando un clima distendido que se volvió la marca de Entre Ríos en la feria”.
Actividades
Por otro lado, señalaron que la gastronomía en vivo "ocupó un lugar central en la propuesta". Los chefs César Lizarraga y Pitu Alfieri ofrecieron preparaciones con ingredientes identitarios de cada región, destacándose la marinera de boga con lactonesa de arándanos (Salto Grande), la hamburguesa de arroz con aderezo de yatay y mostaza (Tierra de Palmares) y el jamón crudo de surubí en papel de arroz con mayonesa de batata (Río Nativo).
Finalmente, el cierre de la jornada "estuvo marcado por la fuerza de las expresiones artísticas". El Aldo Taborda Quarteto presentó un repertorio de raíz litoraleña, mientras que la DJ China Mey aportó un clima festivo, acompañado por la degustación de cervezas artesanales.
Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, expresó que “para Entre Ríos, estar presente en la FIT no solo significa mostrar lo que tenemos, sino marcar tendencia y llegar con propuestas concretas a quienes están pensando en sus próximos viajes, escapadas y vacaciones".