"Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente. El contenedor que colocamos en Plaza Mansilla se llenó completamente, y ya comenzamos a trasladar el material", señaló el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider. "Todavía falta mucho, pero este tipo de acciones nos demuestran que cuando hay compromiso ciudadano y un objetivo común, los resultados llegan", agregó.
La campaña tiene como destino la ampliación de la escuela Nº 105 Patria Libre, de Crespo. En mayo, el Gobierno de Entre Ríos y el municipio firmaron un convenio de colaboración para ejecutar la obra, que contempla la construcción de tres aulas y una sala de profesores. La intervención abarca 340 m2, con una inversión provincial de 222 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Será la primera ampliación escolar en Argentina realizada 100 por ciento con ladrillos PET certificados, y fabricados en el Parque Ambiental de Crespo.
Desde la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana destacaron que "esta campaña es una iniciativa pionera que une el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación. Y la ciudadanía lo está entendiendo y acompañando con entusiasmo."
Actualmente hay cuatro puntos de recolección activos en la provincia, ubicados en General Ramírez (Pasaje Eloy Elsesser); Villa Libertador San Martín (Obrador Municipal); Crespo (Parque Ambiental) y Paraná (plaza de Casa de Gobierno).
Además, también señalaron que las botellas aptas para este tipo de reciclado son las plásticas PET, es decir, las transparentes o translúcidas como las de agua o gaseosa. En este caso, no sirve el material de botellas de lavandina o leche, aunque también se puedan reciclar.