Con un Parque Central “Viñedos Moulins” colmado de chicos, este domingo se llevó a cabo el cierre del Mes del Niño, propuesta de la Municipalidad de Concordia que recorrió distintos barrios.
Durante todo agosto fueron más de 15 mil niños que disfrutaron de las actividades a través de festivales zonales que pasaron por la zona noroeste, Osvaldo Magnasco, Parque Ferré, Villa Adela y barrios Centenario y Nebel.
“Estamos muy contentos por todo lo que se pudo realizar a lo largo de este mes, gracias a un trabajo conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, llevando juegos, regalos, obras teatrales y música a los más chicos que junto a sus familias participaron en cada jornada”, señaló Carlos Gatto, subsecretario de Cultura y Educación.
Como en las distintas jornadas realizadas no faltaron los juegos, sorteos, música y muchas sorpresas para festejar el mes de la niñez. Con la participación de distintas áreas de la Municipalidad, los chicos junto a sus familias disfrutan de espectáculos teatrales, actividades lúdicas y educativas, juegos de recreación, sorpresas, regalos y un espacio pensado para que los niños y sus familias compartan un día especial.
Durante todo el mes de agosto, seis festivales zonales recorrieron los distintos sectores de Concordia con un enfoque territorial y comunitario, esta iniciativa alcanzó a más de 75 barrios de la ciudad y se concretó gracias al trabajo articulado con instituciones barriales, clubes y referentes sociales, promoviendo espacios de encuentro donde el juego, el arte, la educación y la cultura se integran como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de la niñez.
En cada jornada hubo un espacio pensado para que los niños y sus familias compartan un día especial, y buscando "fortalecer los lazos comunitarios y reafirmando el compromiso del Estado municipal con el bienestar y los derechos de la infancia.".
Agradecimiento
Desde la organización agradecieron a cada barrio, a las familias y a todos los equipos de trabajo que hicieron posible que Concordia haya transitado un Mes del Niño con alegría y diversión.