Obras en la escuela de Comercio
Desde el equipo de conducción de la centenaria escuela de Comercio “Profesor Gerardo Victorín”, se informó del reciente comienzo de los trabajos, que incluye a personal municipal.
Reparación
"El día 15 de octubre comenzó la reparación de la puerta principal de la institución por personal de Carpintería del municipio de Concordia", se detalló.
En ese sentido, desde el establecimiento educativo se agradeció "a todos los que colaboraron con aportes para la compra de la madera, a la Asociación Cooperadora D. P Garat y al municipio de Concordia".
El texto saludó en especial "al presidente municipal Francisco Azcué por la decisión política y económica de aportar la mano de obra, herramientas y personal municipal".
El comunicado, difundido a través de las redes sociales de la escuela de Comercio, cierra expresando que "el trabajo colectivo hace posibles".
La institución
La Escuela Nacional de Comercio como se denominaba otrora, es actualmente la Escuela Secundaria N°16 “Profesor Gerardo Victorín” o simplemente la Escuela Comercio 1 para toda la comunidad de Concordia.
Fue fundada en 1903, durante la gestión del Presidente Julio Argentino Roca. Ese mismo año nombraron al Profesor Luis Duclós como Director. Fue el cuarto establecimiento del país en esa especialidad y el primero y único en la región mesopotámica durante varias décadas.
Su edifico fue construido en 1922 y hasta la actualidad representa uno de los emblemas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, tanto es así, que en el año 2012 fue puesto en valor de manera integral.
En 2023, más precisamente 16 de junio de ese año, celebró su 120º aniversario, marcando un hito histórico en la educación de la región mesopotámica. Desde sus inicios, la Escuela Comercio ha destacado por su formación académica y su compromiso con la educación de jóvenes estudiantes en el ámbito comercial. Ha sido un semillero de conocimientos y valores para miles de estudiantes a lo largo de su historia.
En 1925, la escuela comenzó a ocupar su actual edificio ubicado en Urquiza 975, aunque en ese momento aún estaba sin terminar. El terreno para la construcción fue cedido por el gobernador de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, consolidando así su sede actual.
Su matrícula actual ronda los 1.500 alumnos, lo que demuestra la importancia y el impacto que ha tenido en la comunidad de Concordia.