La investigación por el robo ocurrido el pasado 30 de enero en una vivienda ubicada sobre calle Entre Ríos al 3000 continúa avanzando y, en las últimas horas, se concretaron nuevos allanamientos que permitieron recuperar parte del dinero sustraído.
Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Comisaría Sexta en distintos domicilios del barrio Pampa Soler – La Bianca, en el marco de la causa iniciada tras la denuncia del hecho.
De acuerdo a lo informado, los investigadores lograron individualizar a los presuntos autores y establecer los domicilios vinculados, lo que permitió gestionar y ejecutar las órdenes judiciales correspondientes.
Secuestro de dinero, una moto y droga
Durante los allanamientos, el personal policial procedió al secuestro de 1.100 dólares, 46.000 pesos, una motocicleta Gillera 110 cc recientemente adquirida y teléfonos celulares.
Según se pudo establecer en el marco de la causa, los autores habrían utilizado parte del dinero robado para la compra del rodado, que fue incorporado como elemento de interés para la investigación.
Asimismo, durante los procedimientos se hallaron 35 envoltorios con cocaína y se constató la presencia de dos plantas de cannabis sativa, por lo que también se iniciaron actuaciones por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. En los domicilios allanados fueron identificados tres menores de edad, quienes posteriormente fueron entregados a sus respectivos progenitores.
Un hecho que comenzó a esclarecerse tras una detención
Tal como informara oportunamente Diario Río Uruguay, el robo consistió en la sustracción de unos 16 mil dólares, luego de que los autores ingresaran a la vivienda a través de un ventiluz.
Días después del hecho, la causa tomó impulso tras la detención de un sospechoso que se había alojado en una cabaña de un complejo termal de Concordia, donde llamó la atención que abonara su estadía en moneda extranjera.
Esa situación motivó tareas investigativas que permitieron vincularlo con el ilícito y avanzar en la identificación de otros involucrados. Con los nuevos procedimientos, la Policía continúa recuperando parte del botín y avanzando en el esclarecimiento del hecho, que permanece bajo la órbita de la Justicia.