De acuerdo con lo que se pudo saber, este martes la delegación Ente Ríos de la CAMARCO realizó una reunión en el Hotel Mayim, donde se convocó a los constructores de la zona de Salto Grande, incluyendo a las empresas no asociadas a la institución.
El encuentro contó con la presencia de representantes de 25 empresas constructoras junto a miembros de la Comisión Directiva, que se trasladaron desde Paraná. Según detallaron, en un “clima distendido y de camaradería, se abordaron problemáticas específicas del sector, los niveles de actividad, las perspectivas frente a las nuevas políticas económicas y las posibles implicancias de las reformas legislativas”.
Como resultado, señalaron que “se definieron acciones concretas orientadas al aporte técnico del sector en temas como la tipificación de usos del suelo urbano, el mantenimiento de edificios públicos y la mejora de la caminería rural”. Asimismo, propusieron “acercar a los legisladores sistemas que racionalicen las operatorias de intervención, optimizando recursos locales, reduciendo costos y promoviendo la participación de usuarios y el financiamiento privado”.