Intendente de Colón
Desde ese municipio, indicaron que la esposa de Walser se recupera y debe continuar internada en Porto Alegre; mientras que la hija más afectada “se encuentra en su domicilio al cuidado de familiares”.
Comunicado oficial
La Municipalidad de Colón informó sobre la situación clínica de la familia del intendente José Luis Walser, tras el siniestro vial ocurrido durante la semana, en suelo brasilero.
Vale recordar que el jefe comunal viajaba junto a su pareja y cuatro hijos, siendo la mujer y uno de los menores los más complicados con las lesiones padecidas.
En este sentido, en el parte de este viernes - 12 de diciembre - se indicó que “la hija más delicada ya se encuentra en su domicilio al cuidado de familiares, al igual que el resto de los hijos”.
Mientras que la esposa de Walser, Gimena Bordet “se recupera en estado de observación y debe continuar internada en Porto Alegre”.
Asimismo, se indicó que con respecto al funcionamiento de la gestión municipal, "al tratarse de un hecho de fuerza mayor, de público conocimiento y las previsiones legales aplicadas al caso (Art. 234 de la Constitución Provincial), la Presidencia Municipal quedará cargo de la Viceintendente Municipal, María Dalleves, a partir de las 14 del día de la fecha".
Siniestro vial
El pasado miércoles, durante la mañana, desde la Municipalidad de Colón se remitió un comunicado oficial en el que confirmó detalles del accidente protagonizado en Brasil por el intendente José Luis Walser, quien viajaba acompañado por su esposa, Jimena Bordet, y sus cuatro hijas, bajo condiciones de fuerte lluvia.
Según informó la comuna, Jimena Bordet fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente trasladada a Porto Alegre para una mejor atención, encontrándose actualmente en “estado reservado”. En tanto, una de las hijas del intendente —menor de edad— se encuentra a la espera de una intervención médica.
El comunicado difundido por el municipio señaló además que "el intendente y el resto de la familia se encuentran fuera de peligro, aunque continúan recibiendo asistencia y acompañamiento sanitario tras el siniestro vial ocurrido en una ruta brasileña".
A la espera de mayor información, "pedimos oración por la pronta recuperación de toda la familia”, sostuvo el mensaje institucional emitido desde la Municipalidad de Colón.