Parte Médico intendente Colón. La Municipalidad de Colón emitió este jueves un nuevo comunicado oficial para informar la evolución del intendente José Luis Walzer y de su familia, luego del accidente de tránsito sufrido cuando viajaban hacia el sur de Brasil. Tal como informó este miércoles Diario Río Uruguay, el jefe comunal se trasladaba con su esposa, Jimena Bordet, y sus cuatro hijas al momento del siniestro, lo que generó preocupación en toda la comunidad colonense.
En esta nueva actualización, el municipio señaló que la esposa de Walzer “presenta leves mejoras”, aunque los profesionales de la salud mantienen el criterio de cautela y remarcan que es necesario esperar la evolución dentro de las primeras 72 horas de internación. La mujer permanece hospitalizada en Porto Alegre, acompañada por familiares.
Evolución de los hijos y traslado a Colón
Respecto a una de las hijas del intendente, el parte indica que podría ser dada de alta en las próximas horas y será trasladada desde Torres hasta Colón en ambulancia. En tanto, el resto de los hijos realizará el viaje de regreso en un vehículo particular conducido por familiares.
Desde el municipio remarcaron las numerosas muestras de acompañamiento recibidas en las últimas horas. “Tanto su familia como el equipo de gestión agradecen las enormes demostraciones de apoyo y solidaridad, así como las oraciones de distintos grupos que se han unido para pedir por el bienestar de toda la familia Walser-Bordet”, expresó el comunicado oficial.
Preocupación en la comunidad y apoyo provincial
Ante la gran cantidad de consultas de vecinos y de medios de comunicación de toda la provincia, la Municipalidad de Colón volvió a actualizar la información pública para llevar tranquilidad a la comunidad. Además, confirmó que José Luis Walzer “está recibiendo el apoyo de familiares, amigos y vecinos”, y mencionó que autoridades provinciales se han comunicado en las últimas horas.
El parte oficial destaca que el intendente mantiene contacto con el gobernador Rogelio Frigerio, así como con ministros, funcionarios e intendentes de distintos puntos de Entre Ríos, quienes expresaron su acompañamiento tras el accidente.