A través de un comunicado oficial, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia informó que, junto al gremio que representa a los trabajadores del sector, se acordaron los horarios de cierre de los comercios de la ciudad en la previa de las fiestas de Navidad y de fin de año.
El entendimiento fue alcanzado con el Centro Empleados de Comercio de Concordia, quedando plasmado en un acta acuerdo rubricada el pasado 12 de diciembre por representantes de ambas instituciones.
Según lo definido, los comercios minoristas de Concordia cerrarán sus puertas a las 19 horas tanto el miércoles 24 como el miércoles 31 de diciembre del corriente año.
Diferencias para grandes superficies
En lo que respecta a las grandes superficies comerciales, el acuerdo establece un horario diferencial, fijando el cierre a las 18 horas para ambas fechas festivas.
La decisión fue adoptada en el marco de una reunión de la que participaron Juan José Simonetti, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Concordia, junto a Adrián M. Lampazzi, presidente del CCISC, y Jorge Eduardo Villalta, vicepresidente primero de la entidad que nuclea a comerciantes, industriales y prestadores de servicios del departamento Concordia.
Desde ambas instituciones destacaron que el consenso busca ordenar la actividad comercial en días de alta demanda, garantizando previsibilidad tanto para los trabajadores como para los comerciantes.
Pedido a la comunidad
En el mismo acuerdo, las entidades resolvieron instar a la comunidad de Concordia a que, en la medida de lo posible, anticipe las compras navideñas y de fin de año.
El objetivo de esta recomendación es contribuir a descomprimir el intenso movimiento que suele registrarse en las jornadas previas a las celebraciones, favoreciendo una mejor organización y evitando aglomeraciones en el centro comercial de la ciudad.