Ultima prueba atletica del año. Una verdadera fiesta la vivida en nuestro autódromo en un lugar privilegiado que tenemos los concordienses y que de esta manera queda expuesto que no sólo puede ser escenario de pruebas de automovilismo sino también de actividades de estas características, que sin dudas significa una tranquilidad para los corredores de contar con un lugar muy seguro para correr, muy amplio, y con muchas comodidades, como los excelentes sanitarios, el estacionamiento y la posibilidad de que el público pueda observar el espectáculo en lugares privilegiados del recorrido.
En lo estrictamente deportivo cabe destacar el muy buen nivel de corredores que tuvo la punta de la carrera en ambas distancias, y en lo que hace a los 10km sobresalió de gran manera el uruguayo de Salto Agustín Lima, que ganó de punta a punta la prueba con muy buena diferencia sobre sus rivales. Lima viene de entrenar en la altura, es un corredor de elite del Uruguay y se prepara para la corrida de San Silvestre, con lo que fue un verdadero privilegio tenerlo en esta prueba.
El escolta de Lima fue el concordiense Silvio Altamirano de gran presente, mientras que tercero arribó el ascendente “Nacho” Bracco. Entre las damas se impuso de gran manera la chajariense Daniela Penoni, escoltada por la concordiense Damaris Goñi, y la representante de Gualeguay Daina Roggero.
Distancia de 5KM
En la distancia de 5km que tuvo su largada con antelación a los 10k, resultaron ganadores Gero Corujo de Los Conquistadores y la notable atleta representante de Puerto Yerua Ximena Simeone, mientras que los escoltas fueron en damas Greta Rodriguez de Concordia y Rosa Monzón de Feliciano, y en varones Luis Mendieta de Salto y el local Juan Saboredo.
La prueba fue largada con suma puntualidad como así también la entrega de premios pactada a las 20hs. arrancó a horario y cerca de las 21hs ya se daba por culminada toda la jornada con premios en las dos distancias y en todas las categorías.
Una nueva experiencia, una prueba que seguramente quedará instaurada para el último sábado de cada año, una carrera que gustó mucho en el ambiente y que pasará a formar parte sin dudas del calendario atlético de nuestra ciudad. Fuente: Prensa ACPC