Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Vecinos de la planta de EGGER renovaron sus reclamos ambientales y acordaron los pasos a seguir

Vecinos autoconvocados del barrio Las Tejas, Villa Adela y de la zona de El Martillo, se reunieron y renovaron sus protestas por los problemas ambientales que sufren.

8 de Enero de 2026
Afirman que seguirán con más acciones.
Afirman que seguirán con más acciones.

Protesta de vecinos

 

Vecinos autoconvocados del barrio Las Tejas, Villa Adela y de la zona de El Martillo se reunieron durante la noche del martes, en pos de socializar sus malas experiencias ambientales recientes con la empresa Egger, ex Masisa.

Reunión

 

 

"En el día de la fecha, nos reunimos con los vecinos de la zona ante la preocupación por la situación que estamos viviendo con la empresa Egger", comenzaron señalando los presentes. Agregando que "la emanación no solo del aserrín sino de sustancias invisibles que están produciendo problemas de salud".

 

Según aclararon los vecinos "no estamos en contra de la producción; somos conscientes de la importancia de su aporte a la economía regional como empresa" pero - a su vez - "queremos priorizar la salud de los vecinos y el respeto al medio ambiente para una vida saludable".

 

 

La reunión tuvo lugar a las 21 horas y contó con la participación de más de 80 vecinos. Durante el encuentro se labró un acta en la que se establecieron cinco puntos fundamentales, entre ellos la decisión de impulsar un amparo colectivo, con el compromiso de participación activa de todos los vecinos involucrados.

 

Los presentes en el encuentro coincidieron en que "ante la falta de respuesta concreta nuestros reclamos, se resolvió en la convocatoria iniciar acciones legales", ya que la "salud y el bienestar de los vecinos y el medio ambiente son prioridad como sociedad".

 

 

 

Los vecinos insistieron en que "no es nada en contra de la empresa, sino que queremos ser escuchados y respetados, ante quienes realizan los controles y los informes".

 

Por último, destacaron que "nadie del municipio se hizo presente", por lo que no se sienten acompañados. En ese sentido, adelantaron que continuarán organizándose y no descartan nuevas medidas en el corto plazo si no obtienen respuestas concretas por parte de las autoridades y de la empresa señalada.

 

"Necesitamos un entorno seguro para todos", puntualizaron.

Temas:

Ambiente

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso