De acuerdo con lo que se pudo saber, cerca de la una de la mañana, una rama de importantes dimensiones perteneciente al árbol de un terreno privado cayó sobre los conductores eléctricos en la Ruta 28 que abastecen a Colonia Ayuí.
A raíz de esto, se produjo un incendio que afectó al sistema de distribución eléctrico de la zona. El hecho produjo un cortocircuito y, como consecuencia, la consiguiente salida de servicio de la línea que abastece a Colonia Ayuí.
Ante el corte, personal de la Cooperativa Eléctrica recorrió la línea hasta encontrarse con la rama sobre las líneas de la Ruta 28, a unos mil metros de la Ex Ruta 14.
Trabajos de reparación
Tras tomar conocimiento de la situación se llevaron a cabo las operaciones para reducir todo lo posible el área afectada. En principio, según detallaron, se abasteció a la localidad de Colonia Ayuí. Luego se abrió un seccionador y se desprendieron unos conductores para abastecer a El Cortijo, pero quedó sin abastecimiento el barrio privado Las Garzas.
Por la acción de las llamas, aseguraron que no se pudo continuar con las operaciones de restitución, por lo que se pospusieron las tareas restantes hasta aproximadamente las 6:30.
Finalmente, con la colaboración de los vecinos, con tractores y tanques de agua se pudo apagar el fuego, reanudándose las tareas de reparación, para así normalizar el servicio cerca del mediodía.