Agrandar imagen 36 concordienses evacuados hasta este lunes.
36 concordienses evacuados hasta este lunes.
En la jornada de este lunes, se informó oficialmente que el intendente Francisco Azcué estuvo presente en el Centro de Operaciones de Emergencias donde siguió de cerca el comportamiento del río Uruguay en las últimas horas y supervisó las distintas actuaciones que se llevan adelante en la ciudad.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el operativo continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.
Evacuaciones
En lo que respecta a evacuaciones, el propio mandatario confirmó que hasta este lunes 6 de mayo se ha evacuado un total de 12 familias, de las cuáles 11 de ellas, integradas por 20 mayores y 14 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

La restante familia, integrada por dos adultos, fue alojada en el Centro de Evacuados “El Refugio”, de barrio Carretera La Cruz. El total de personas evacuadas hasta el momento es de 36.

Desde el municipio se recordó que el número habilitado, gratuito, para solicitar asistencia es el 103.
Pico
Azcué señaló que de acuerdo a la información brindada por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de mantenerse las condiciones actuales, el pico de la inundación podría darse hacia el próximo fin de semana y se espera que los valores no superen a los registrados durante el mes de diciembre del año pasado.

El pico de la creciente actualmente se encuentra entre las localidades de Garrucho y Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, donde las condiciones meteorológicas han sido favorables en las últimas horas, quedando claro que las mismas pueden variar.

El intendente de Concordia, además destacó que en la represa de Salto Grande se están tomando todas las medidas necesarias para amortiguar la llegada de la creciente.

Siguiendo en esa línea, el Presidente Municipal pidió a la comunidad tomar la situación con la mayor tranquilidad posible y que estén atentos a la información oficial que se emite desde el Centro de Operaciones de Emergencias, a través de los sitios de la Municipalidad y que es enviada a los medios de comunicación.

Una vez más Azcué insistió en que aquellas personas que son ajenas a estas tareas o no residen en las zonas afectadas hasta el momento por la inundación, no transiten por dichos sectores, como por ejemplo, la Costanera.

Por último, el intendente de Concordia solicitó a las familias que están en zonas que se pueden ver inundadas en las próximas horas, que vayan tomando los recaudos necesarios para que en el caso de ser evacuadas, dicha acción se realice sin el agua en el interior de las viviendas, de manera preventiva, para cuidado de la integridad física y de los bienes.