Replica sobre Venezuela. De acuerdo con lo que se pudo saber, durante la madrugada de este sábado, fuerzas especiales de los Estados Unidos llevaron a cabo una operación militar en la ciudad de Caracas, Venezuela. En esta oportunidad, el objetivo principal fue el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Vale mencionar que el 80% de los residentes de aquel pais en Concordia, son médicos que llegaron para hacer valer su conocimientos.
A lo largo de la jornada, usuarios de las redes sociales reportaron explosiones y sobrevuelos de aviones militares en la ciudad y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Maduro fue capturado y trasladado junto con su esposa fuera del país. La intervención no tardó en generar repercusión en el mundo, dividiendo la opinión de distintos mandatarios que se expresaron al respecto, siendo uno de ellos el presidente Javier Milei, quien celebró el operativo.
En el caso de Concordia, en el transcurso de la mañana se pudo observar que en un comercio local, atendiendo a la novedad que impactó al mundo, acompañó la situación de Venezuela con carteles de apoyo, como así también un comunicado oficial de la Colectividad Venezolana en Concordia.
Comunicado de la Colectividad Venezolana
La Colectividad Venezolana de Concordia expresa ante la opinión pública, nuestra profunda expectativa y esperanza frente a las informaciones que han trascendido en las últimas horas sobre la detención de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en el marco de investigaciones vinculadas a graves denuncias por violaciones a los derechos humanos, corrupción y presuntos vínculos con el narcotráfico.
Desde Concordia, ciudad que nos ha abierto las puertas con solidaridad y respeto, acompañamos este proceso con prudencia, pero también con esperanza, convencidos de que la justicia internacional es un paso indispensable para que Venezuela pueda iniciar un verdadero camino de transición, reconstrucción, democracia y reencuentro nacional, señala el comunicado que lleva la firma de Naomi Longart, Pta. de la Colectividad Venezolana en la ciudad.
Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha pacífica, con la verdad, con la memoria de las víctimas y con el anhelo de que ningún venezolano tenga que seguir abandonando su país por miedo, hambre o persecución política. La Colectividad Venezolana de Concordia continuará trabajando en el ámbito social, cultural y humanitario, alzando la voz por quienes hoy no pueden hacerlo y sosteniendo viva la esperanza de una Venezuela libre, justa y en paz.