Despidos en el municipio
Como se informara oportunamente, en la mañana de este martes, se llevó a cabo una manifestación frente a la dirección de Tránsito en apoyo a un grupo de trabajadores que se quedó sin contrato en la Municipalidad de Concordia.
La movilización incluso estuvo acompañada por algunos de los concejales de la ciudad, como Guillermo Satalía Méndez y Claudia Villalba.
Al respecto, durante la noche del lunes se hizo una asamblea de trabajadores cesanteados que cumplían funciones en diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia. El gremio convocante salió a repudiar "la decisión del gobierno municipal de no renovar los contratos de más de 130 trabajadoras y trabajadores", ya que genera "desocupación, en una de las ciudades más pobres del país".
Vida digna
Según el sindicato, la medida "deja sin sustento a numerosas familias que percibían ingresos cercanos a los $500.000, afectando directamente su derecho al trabajo y a una vida digna".
Sus autoridades calificaron de "inadmisible que, mientras se mantiene a más de un centenar de funcionarios con sueldos superiores a los $2.000.000, el ajuste recaiga sobre quienes menos tienen".
La UOEMC "acompañará a las y los trabajadores afectados y a sus familias, y continuará la lucha en defensa del empleo, la dignidad laboral y los derechos conquistados: No al ajuste. No a la persecución. No a la desocupación. La lucha recién empieza", expresaron a través de un comunicado público.
Paro
Fuentes allegadas al mismo gremio, detallaron que durante la mañana de este martes se hicieron manifestaciones en diferentes áreas muiniciaples, como Desarrollo Social, Salud (ex Asistencia Pública) y Seguridad Urbana.
En ese contexto, adelantaron que - de no mediar algún llamado del intendente Francisco Azcué o del secretario de Gobierno, Luciano Dell´ Ollio - se comenzará con medidas de fuerza y quite de colaboración el próximo viernes, 9 de enero; afectando incluso la normalidad de la realización de la edición 2026 de la Maratón de Reyes.