A partir de denuncias realizadas por vecinos y en un trabajo coordinado entre la subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Inspecciones General, dependiente de la secretaría de Gobierno, el municipio de Concordia incautó artículos de pirotecnia valuados en aproximadamente 10.000.000 de pesos.
La intervención se llevó a cabo en el marco de la Ordenanza N° 35.936, que establece la prohibición en toda la ciudad de la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Luciano Dell’ Olio, destacó que el operativo se llevó a cabo “gracias a vecinos que denunciaron que se estaba violando la ordenanza” y recordó que “nuestro compromiso es continuar con los controles y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, promoviendo la convivencia y el bienestar de todos los concordienses”.
Por último, desde el municipio se recordó a la ciudadanía que ante situaciones de incumplimiento, se puede realizar la denuncia correspondiente al 345 404 8341.