Se viene la temporada en que las familias concretan las ansiadas vacaciones, algunos lo realizan en tours, otros en colectivos particulares pero un gran número lo realizan en sus propios autos. Para tener un viaje tranquilo y sin inconvenientes, desde la concesionaria concordiense Fullcar explicaron a Diario Río Uruguay lo que necesariamente se debe realizar antes de partir.
En principio se detalló que el control consiste en “calibrar las cubiertas, chequear todos los fluidos, revisar los frenos y el tren delantero”. Estas cuestiones son las esenciales que “nosotros aconsejamos antes de viajar”.
Para poder realizar dicho chequeo desde Fullcar comentaron que “se pueden acercar hasta la oficina de postventa atrás de la concesionaria, hablan con Brian el encargado y se les hace un control general”.
En este sentido también señalaron que actualmente “tenemos una promoción para todos los usuarios de la marca”, a través de la que “se pueden acercar al concesionario para hacer un chequeo previaje sin cargo alguno”.
Turnos
Por último, desde FullCar señalaron que “si el chequeo es con aviso previo, mejor, pero si sale un viaje urgente, pueden venir sin cargo”. Para ello, se podrán comunicar al número +54 9 3456 45-9328.
Dicho esto, recordaron que forma parte de una promoción especial “para todos los usuarios de la marca sin costo” y abarca los controles “fundamentales antes de salir a la ruta”.
Finalmente, aclararon que los interesados se podrán acercar de mañana o de tarde y aconsejaron que “si el viaje es muy largo”, sería óptimo que “a los 200 o 300 kilómetros traten de parar, estirar las piernas y despejarse antes de continuar al volante”.
Otras recomendaciones
Entre otras cosas, cabe recordar que previo a un viaje es necesario contar con toda la documentación obligatoria para circular por las rutas argentinas, como la licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo, el DNI de todos los ocupantes, los papeles correspondientes del auto, entre otras cosas.
Además, se debe tener en cuenta que ambas chapas patentes deben estar correctamente colocadas en buen estado. Si el auto tiene GNC, se deberá contar con el comprobante y la oblea vigentes. Asimismo, será necesario tener las balizas y el matafuego obligatorios en condiciones.
En cuanto a la seguridad, es altamente recomendable disponer de un botiquín de primeros auxilios, un chaleco reflectivo para el uso fuera del vehículo, herramientas básicas en buen estado y copias de documentación importante, especialmente si se viaja con un grupo familiar.